Nos sentimos orgullosos de ser parte de la comunidad B, pero ¿qué quiere decir esto?
Las empresas B son una nueva generación de empresas que están rompiendo paradigmas de lo que una empresa con ánimo de lucro debe ser. Son empresas que saben balancear el propósito con la rentabilidad. No solo quieren ser las mejores del m¿Deshacer?., sino las mejores para el m¿Deshacer?.. No generan problemas para vender soluciones, las empresas B conocen los problemas actuales y por medio de sus negocios aportan para resolverlos. Las empresas B están para demostrarnos que trabajar por un propósito más grande que nosotros mismos, no solo es posible, sino que es necesario.
De acuerdo con los criterios del Sistema B, las empresas son evaluadas en sus prácticas corporativas relacionadas con su gobernanza, comunidad, medio ambiente, trabajadores y empleados. Desde noviembre de 2020 EQUIORI hace parte de este grupo de empresas siendo reconocida por sus logros en el ámbito de gobernanza, medio ambiente y comunidad. Esto es un honor y una motivación, pues nos ratifica que no somos los únicos que sentimos que es posible hacer negocios de una forma diferente.
En el equipo EQUIORI tenemos algo claro; la rentabilidad es un medio más no es un fin. La empresa existe para apoyar al desarrollo integral del campo colombiano. Estamos convencidos que esta es la manera más eficiente de disminuir pobreza, desigualdad y aportar a la construcción de un país en paz.
Lo anterior nos da un propósito y no hay motivación más fuerte que trabajar por esto. No hay satisfacción más grande que trabajar por los demás. Nosotros no compramos cacao para hacer chocolate. Por el contrario, hacemos chocolate para poder comprar cacao y muchos más productos del agro colombiano; eso es lo que nos hace diferentes y a la vez similares a nuestros colegas del Sistema B.
Como empresa pequeña esperamos que tanto grandes como pequeños tomen este camino y el Sistema B en Colombia sea cada vez más grande e influyente, por el bien de todos.